PREGUNTAS:
1.
Escena: Regalo de un coche
muy caro. ¿Qué harías tú?
-Tampoco lo hubiera cogido porque podría tener
alguna bomba o algo por el estilo, ya que la calle está muy mala.
2. Escena: Primera clase del profesor, 4 meses antes. ¿Qué preguntas plantea el profesor?
2. Escena: Primera clase del profesor, 4 meses antes. ¿Qué preguntas plantea el profesor?
-El maestro
le pide a los alumnos que realicen una tarea en la cual debía crear una idea de
cómo podían mejorar el mundo.
¿Qué trabajo propone para todo el año?
¿Qué trabajo propone para todo el año?
- A Trevor
se le ocurre la idea de formar una cadena de favores en la cual consistía en
hacerle un gran favor a 3 personas y esta le pagaría este favor a otras 3
personas.
¿Es un trabajo normal, raro, utópico, posible?
¿Es un trabajo normal, raro, utópico, posible?
-El trabajo era intentar de cambiar el mundo y por
cada logro , tenia que intentar cambiar a otros tres por el bien de todos, pero
trébol no pudo hacer nada.
Me parece un trabajo normal porque así vamos bien
mirando por todo el mundo y ayudándonos mutuamente.
3. Escena: Primeros intentos de Trevor .¿Dónde va con la bicicleta?
3. Escena: Primeros intentos de Trevor .¿Dónde va con la bicicleta?
-A
ver al mendigo o al instituto.
¿Para
qué?
-Para ver como estaba
el mendigo, pero le dijeron que no estaba.
Y para estudiar y
hacer el gran trabajo que se propuso.
¿Qué decide?
¿Qué decide?
-Va a ver al mendigo que tuvo en su casa durante un
tiempecito pero otra vez calló en la droga y el niño se vio decepcionado porque
no logro el merito.
4. Escena: La madre camarera en casa con el drogadicto. ¿Por qué la madre realiza este trabajo?
4. Escena: La madre camarera en casa con el drogadicto. ¿Por qué la madre realiza este trabajo?
-Porque
lo acoge el hijo y tienen que cuidar del mendigo.
¿Por qué es alcohólica?
¿Por qué es alcohólica?
-Porque tenia muchos
problemas y tál vez, por eso se enganchó ala droga.
¿Por qué se enfada con Trevor?
¿Por qué se enfada con Trevor?
-Por meter a un
desconocido en su casa y sin decirle nada.
¿Quién cuida de quién? ¿Por qué?
¿Quién cuida de quién? ¿Por qué?
-El niño cuida del mendigo porque lo mete en su
propia casa y él es el que cocina y tiene la casa.
5. Escena: La
madre con el profesor .La madre culpa al profesor, ¿por qué?
-Porque dice que no ve bien que le manden a niños
meter a gente en su propia casa y para ella es una locura porque no lo sabe
todo en verdad.
6. Escena del millonario en la clínica:¿Qué significa?
6. Escena del millonario en la clínica:¿Qué significa?
-Pues que hay gente que se esta muriendo y no la
atienden en su momento.
7. Escena: La segunda clase, el dibujo de la escena .¿Qué propone Trevor?
7. Escena: La segunda clase, el dibujo de la escena .¿Qué propone Trevor?
-Trevor
propone una cadena de favores.
¿Qué piensan los alumnos?
¿Qué piensan los alumnos?
-Algunos que esta bien esa propuesta pero otros
dicen que es una locura.
8.Escena: Trevor y los drogadictos.
¿Por
qué Trevor tacha al nombre del drogadicto sobre la cadena?
-Porque ese era el primer objetivo y fracasó.
9. Escena: La visita del profesor a su
casa y la fuga de Trevor.¿Por qué intenta que su madre y el
profesor se hagan amigos?
-Porque se lleva muy bien con el profesor.
¿Por qué Trevor ama y odia al mismo tiempo a su madre?
-Porque tiene muchos problemas, y a la vez, es su
madre.
Reconocer un problema es iniciar su solución ¿por qué?
Reconocer un problema es iniciar su solución ¿por qué?
-
10. Escena: El desengaño de Trevor.¿Por qué va tachando círculos de la cadena?
10. Escena: El desengaño de Trevor.¿Por qué va tachando círculos de la cadena?
-Porque
cada fallo lo tachava.
¿Qué respuesta le da el profesor ante su posible fracaso?
¿Qué respuesta le da el profesor ante su posible fracaso?
-Que lo importante es intentarlo y que en la vida
todo no sale bien.
11. Escena final.¿Se merecía el padre de Trevor la última oportunidad?
11. Escena final.¿Se merecía el padre de Trevor la última oportunidad?
-Yo
creo que no se la merecía porque era alcohólico y a la vez violento, y la madre
también tenía en ese momento a otro que la quería y lo hizo mal pero luego se
dio cuenta de que havia sido un gran fallo y le dio la oportunidad al profesor.
¿Por
qué?
No se
la merecía porque era alcohólico y a la vez violento.
¿Por qué se unen al final el profesor y la madre?
¿Por qué se unen al final el profesor y la madre?
-En
verdad creo que se acaban uniendo por Trevor.
¿Cuántas personas se ven afectadas en toda la película por la cadena de favores de Trevor?
¿Cuántas personas se ven afectadas en toda la película por la cadena de favores de Trevor?
-Yo creo que nadie porque eso es una gran ayuda para
el mundo.
12. Moraleja.¿Es viable hoy en nuestra sociedad? Razona y argumenta tu respuesta.
12. Moraleja.¿Es viable hoy en nuestra sociedad? Razona y argumenta tu respuesta.
-No porque son diferentes formas de pensar.
13. A continuación visiona el vídeo en el
que realizan la entrevista a Trevor, hazlo con atención y comenta que sientes y
que opinión tienes sobre la reflexión que lleva a cabo.
-Yo creo que todo el mundo se
merece tener las mismas oportunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario